mardi 1 avril 2008

El mejor restaurante español de Paris.

Le Fogón
45 quai Grands Augustins
75006 PARIS


Cuando uno entra en un restaurante español en el extranjero se prepara para lo peor de un chiringuito paellero en Magalluf. En Paris son numerosos los restaurantes de comida española y la mayoría de ellos ofrecen el espectáculo de la España cañi mas previsible y solo divertido cuando se trata de mofarse de la propia cultura o celebrar que alguien vuelve a la península con la peor sangría.

Afortunadamente siempre hay gente que trata de ir un paso más allá de ello y sin renunciar a las raíces propias de la cocina de la tierra intenta ofrecer algo que se sobreponga al peso de la costumbre. Es el caso de Alberto Herráiz, el conquense que dirige desde su cocina el mejor restaurante español que uno haya probado hasta la fecha en un decorado sofisticado y muy confortable.

Menu Riz (menu arroz)
Tapas variadas
Paella al gusto
Postres a escoger
Vino: AN / 2 2004 (Anima Negra)


Comida: Las tapas compuestas de cinco aperitivos variados muy propios del verano: un gazpacho de melón a la menta, un trozo de melón con especias, atún sobre patata cocida, ensaladilla con ventrisca y sardinas con tomate. Todas atrevidas, con sus altos y bajos pero muy de temporada y excelentes para mi gusto el atún y las sardinas.

Para la paella elegimos arroz negro, fantástico, con el arroz en su punto, ajustada proporción da calamares y justo sacado del fuego con su correspondiente porción de arroz chamuscado. La cantidad es hartamente suficiente para los comensales y suele quedar en la paellera donde es servido.

Para terminar, unas delicias de postres formados por una galleta con arroz con leche, un cramble de turron y chocolate, un pequeño Pedro Ximenez y chocolate relleno de sandia natural. Impresionante sobre todo la primera. Es lo malo que tienen las tapas, si te gusta una te quedas con ganas tremendas de poder tener un plato entero de ellas.

Servicio: Profesionalidad absoluta en un decorado magníficamente diseñado.

Vino: Tras el primer intento fallido en Mallorca hace dos semanas, le dimos otra oportunidad al vino balear, probando este Anima Negra del 2004 que resulto un excelente compañero de noche. Hecho con uva local, callet, mezclada con Cabernet Sauvignon hizo que empiecen a interesarme los vinos de Binissalem

Lo unico algo reprochable son unos precios un tanto elevados.

7,5/10

Aucun commentaire: